MADERA CON CARCOMA

Los tratamientos mediante cebos antitermitas, se basan en la colocación de unas estaciones, dentro de las cuales se colocan cebos de celulosa impregnada con la materia activa, un regulador de crecimiento (IGR) basado en la inhibición de la síntesis de quitina.

Un tratamiento mediante cebos antitermitas, comienza con la inspección minuciosa de la zona a tratar, con el fin de localizar los puntos donde están comiendo las termitas y las zonas de riesgo de acceso de las mismas.

Tras esto, se procede a la colocación de las estaciones portacebos. Hay dos tipos de estaciones, las de exterior o suelo y las de interior.

Cebo-ext

Las estaciones de suelo, se colocan alrededor del perímetro de la Propiedad asegurada. En principio se colocan con un testigo de madera en su interior, se trata de una madera especialmente apetecible para las termitas, lo que permite disminuir el tiempo necesario para conseguir la entrada de termitas en las estaciones. Las estaciones son inspeccionados regularmente para detectar la presencia de las termitas, entonces se coloca el cebo antitermitas propiamente dicho.

También se instalarán las estaciones de interior sobre los  puntos de actividad de termitas. Estas estaciones contendrán el cebo con el ingrediente activo desde el principio.

Este tratamiento está diseñado para interceptar termitas que van en búsqueda de alimento y concentrar su alimentación en las Estaciones colocadas.

El ingrediente activo, como ya hemos indicado, es un inhibidor de la síntesis de quitina que actúa impidiendo la capacidad del cuerpo de las termitas para sintetizar la quitina,  componente clave de su exoesqueleto (esqueleto externo). Sin quitina, las termitas no pueden completar su proceso de muda natural, por lo que mueren, además, al no hacerlo en el momento en el que ingieren el cebo, no relacionan este con lo que les está ocurriendo, por lo que continúan consumiendo el cebo sin ningún reparo.

Al entrar las termitas en las estaciones, las obreras que son las encargadas de alimentar a la colonia, consumen el cebo y lo reparten por todo el termitero, contaminando a toda la colonia y provocando su eliminación.

Cebo-term

Cuanto mayor sea la ingestión de cebo, más rápidamente se eliminará la plaga de termitas.

Las estaciones siguen siendo revisadas regularmente para reponer el cebo consumido y mantenerlas en óptimas condiciones, cuando la colonia ha sido eliminada, las estaciones siguen siendo objeto de un seguimiento regular (cada 6 meses aprox.), para proteger contra la posibilidad de nuevas invasiones de colonias de termitas que atacan la propiedad.

Numerosos estudios y años de uso han demostrado que el  principio activo, tiene un nivel muy bajo de toxicidad para los mamíferos, incluso a niveles muy altos de exposición, por lo que no plantea ningún riesgo para usted, su familia, el medio ambiente o sus mascotas. Esto es debido a que el ingrediente activo es específico para termitas como se explicó anteriormente. Para  mayor seguridad el formulado es aplicado dentro de las estaciones, las cuales están diseñadas para evitar ser abiertas por niños o manipuladas.

Cebo-sist

Las ventajas que presenta este sistema son las siguientes:

  • Es un sistema, muy eficaz, limpio, cómodo y ecológico.
  • Se eliminan las colonias de termitas, con los métodos tradicionales, solo se consigue dificultar el acceso de las termitas al edificio y favorecer su desplazamiento hacia inmuebles próximos.
  • No presenta peligro de contaminación ambiental por lixiviación o deslavado del suelo, bien por aguas pluviales o subterráneas, como ocurre en el método tradicional, al realizar barreras químicas.
  • Las barreras químicas no eliminan las colonias, por lo que las termitas se mantienen y son capaces de sondear para buscar brechas en las barreras y acceder de nuevo a su propiedad.
  • La aplicación de este sistema es cómoda y limpia, no siendo necesaria la realización de obras ni tener que abandonar la vivienda para su instalación.
  • La aplicación de cebos antitermitas en elementos artísticos y de interés patrimonial resulta ventajosa frente a los sistemas tradicionales,  al no realizarse ningún tipo de perforaciones, ni utilizar productos agresivos paras las policromías y otros materiales.

 

Joomla SEF URLs by Artio