MADERA CON CARCOMA

Somos la única empresa que se dedica en exclusiva a la conservación y protección de la madera.

Para ello tenemos dos líneas de actividad:

  • Asesoramiento
  • Tratamientos

Asesoramiento:

Antes de aplicar un tratamiento para la eliminación de las plagas de cualquier elemento de madera, es necesario hacer un correcto diagnóstico y diseñar el plan de tratamiento más adecuado para cada caso.

Para ello es necesario contar con personal con una completa formación y experiencia en las patologías de la madera.

Nuestro asesoramiento se ofrece tanto a particulares como a profesionales (arquitectos, aparejadores, decoradores, administradores de fincas, constructoras, restauradores, etc.) o a instituciones.

Nuestros estudios los podemos dividir en varios grupos como:

La inspección de los elementos de madera afectados (estructuras, muebles, obras de arte, carpinterías, etc...) para evaluar las plagas que le afectan y la solución más adecuada para cada caso, servicio que ofrecemos de manera gratuita.

Realización de estudios mediante catas en estructuras de edificios ocultas por recubrimientos.

Estudios de Cascos Urbanos para determinar la existencia de una plaga de termitas y su extensión.

Estudios específicos sobre elementos de madera como: identificación de especies de madera, análisis químicos o biológicos, profundidades de daños, etc.

Siempre antes de iniciar un estudio que conlleve un coste, se emitirá el presupuesto correspondiente.

Para la realización de estos estudio, además de contar con personal con amplia experiencia y formación, disponemos de un completo equipo instrumental de diagnóstico y medición.

Tratamientos:

Nuestro principal campo de trabajo es el tratamiento de todo tipo de elementos de madera.  Para ello utilizamos todas las técnicas de tratamiento que cumplan con los requisitos de efectividad, seguridad y por supuesto de cumplir con la legalidad y reglamentaciones vigentes en cada momento.

Contamos con una experiencia de más de 25 años en el tratamiento de madera, habiendo intervenido en todo tipo de edificios: Museos, Catedrales, Iglesias, Monasterios, Bodegas, Edificios históricos,...... y para todo tipo de clientes: Instituciones oficiales, arquitectos, constructoras, restauradores,......

Nuestra especialización y experiencia hace que podamos abordar cualquier problema de conservación de la madera con la mayor calidad y al mejor precio.

No dude en consultarnos cualquier problema de carcoma o termitas que tenga, por pequeño que sea, seguro que le podemos ofrecer la mejor solución.

Como ejemplos de los tratamientos más habituales, podemos señalar:

Tratamientos de estructuras de edificios:

Estructura

Los edificios con estructura de madera son los que han acreditado que pueden mantenerse en pie en perfectas condiciones durante más tiempo, como lo demuestra la existencia de edificios de estas características con más de 1000 años de antigüedad. Es impensable que cualquier otro material de construcción llegue a aproximarse a esa duración.

Todo esto sin que nos preocupemos del mantenimiento de estas estructuras, la madera al igual que cualquier material necesita un cuidado que la mayor parte de las veces lo olvidamos. Los tratamientos de madera, además de para eliminar las plagas de carcoma o termitas que pudiera haber, sirven para protegerla de futuros ataque y prolongar su vida útil.

Si durante cualquier obra de rehabilitación, deja al descubierto alguna pieza de madera, contacte con nosotros para que pasemos a verlo y asesorarle sobre las medidas a tomar para su correcta conservación.

El tratamiento más utilizado en los elementos estructurales de madera es el tratamiento por inyección.

Tratamiento de mobiliario:

escritorio-bureau-con

Si va a introducir en su casa alguna pieza de mobiliario, por ejemplo, procedente de una almoneda o anticuario, herencia,... o ha visto algún orificio o serrín en las que ya tiene, debe plantearse su tratamiento, ya que de lo contrario acabará totalmente destruida y habrá contaminado el resto de los objetos de madera de los alrededores.

Le podemos ofrecer las mejores soluciones, adaptadas a cada elemento a tratar. No deseche sus muebles, perdiendo su valor económico o sentimental, por el miedo a la carcoma.

Para el tratamiento de mobiliario, se suelen emplear distintas técnicas como la aplicación de geles insecticidas, anoxia, microinyección, ...

Obras de arte:

Retablo

Una gran parte de las obras de arte están hechas en madera: retablos, tallas, instrumentos musicales, marcos y tablas, objetos etnográficos, etc... tampoco se salvan de la acción de carcomas y termitas.

También para ello hay soluciones específicas, que priorizan el respeto por su integridad e inalterabilidad. No las deje en manos de cualquiera, confíelas solo a expertos como nosotros que sepan velar por su conservación.

Nos podemos encontrar con una gran variedad de elementos artísticos de madera, por lo que también las técnicas utilizadas para su conservación serán muy variadas: anoxia, geles, cebos antitermitas, microinyección, etc.

 Carpintería de madera:

Marcos de puertas y ventanas, tarimas y parques, recubrimientos de madera, escaleras, son ejemplo de objetos de madera que pueden ser pasto de los xilófagos y por tanto, también podemos ayudarle a resolver estos problemas.

Problemas de termitas:

Abordamos y resolvemos cualquier tipo de problema debido a las termitas, desde el tratamiento de todo un Casco Urbano hasta cualquier problema individual, por pequeño que sea.

Para el tratamiento de las termitas, además de las soluciones tradicionales como el tratamiento por inyección y las barreras químicas, tenemos el tratamiento mediante cebos antitermitas, específico para la eliminación de las colonias de termitas. La elección del sistema de tratamiento más adecuado debe hacerse por parte de un técnico especializado en el tratamiento de la madera.

 

Joomla SEF URLs by Artio