MADERA CON CARCOMA

Los geles de absorción profunda para el tratamiento preventivo y curativo de la madera, son productos de nueva generación que consiguen una rápida y profunda difusión a través de la madera.

Tiene una apariencia de gel o crema y su principal característica es, como hemos indicado, su gran capacidad de penetración en la madera muy superior a los productos de tratamiento tradicionales.

Su viscosidad permite una fácil adherencia a la madera, no mancha ni altera el color de la madera y admite cualquier acabado posterior.

Sus principios activos son insecticidas y fungicidas que presentan una máxima efectividad para combatir los problemas de carcomas, termitashongos de pudrición que presenten las maderas a tratar, así como para proteger frente a futuros ataques.

Proyeccion-gel

Se pueden aplicar en la madera mediante pincelado, brocheo, proyección o inyección, sin diluir ni mezclar con otros productos.

Aunque no consigue las misma penetraciones en la madera que el tratamiento por inyección, es una buena opción para tratar piezas de madera de secciones no muy elevadas o maderas de especies muy permeables, siempre y cuando estén libres de acabados que impidan su absorción, como barnices o pinturas de poro cerrado.

Este tipo de tratamiento es muy adecuado para el tratamiento de obras de arte, mobiliario o piezas de madera en las cuales no sea posible taladrarlas, ya que además de no ser necesaria la colocación de válvulas inyectoras, su presentación en forma de gel evita salpicaduras o goteos a zonas con acabados que pudieran verse afectados por los disolventes.

Sus principales ventajas son: su facilidad de aplicación, no gotea, no huele, no se evapora, gran poder de penetración en la madera y excelente adhesión a ella madera, alta efectividad contra carcoma, termitas y hongos de pudrición, no es inflamable y su baja nocividad.

Joomla SEF URLs by Artio