MADERA CON CARCOMA

Es el tratamiento más adecuado para el tratamiento de elementos de madera de espesores superiores a 5 cm., como por ejemplo piezas estructurales (vigas, pilares, etc.) o de carpinterías (marcos de puertas, pasamanos, rastreles,...)

Para su aplicación, primero hay que preparar las piezas de madera, eliminando las zonas fuertemente dañadas y que ya no ofrecen resistencia.

A continuación, se colocan la válvulas inyectoras separadas entre sí 25-25 cms., estas válvulas inyectoras permiten aplicar a presión un producto protector de la madera insecticida y/o fungicida, ya que disponen de una válvula de retención que impide el retroceso del producto.

Inyeccion-de-madera

Para la colocación de las válvulas inyectoras se van perforando las piezas de madera, distribuyéndolos de manera que se consiga una correcta distribución del producto en toda la pieza.

Este sistema de tratamiento permite impregnar las piezas de madera totalmente, independientemente de su sección, ya que el producto inyectado se distribuirá en el interior de las mismas a través de los conductos naturales de la propia madera (vasos, radios, etc.)

El producto utilizado, debe estar inscrito en el Registro de Biocidas del Ministerio de Sanidad y estar autorizado para este uso. Generalmente estos productos de tratamiento tienen una acción insecticida y fungicida actuando contra carcoma y termitas, como contra hongos de la pudrición. Tiene efecto preventivo y curativo actuando tanto por ingestión como por contacto. Al aplicarse mediante inyección en el interior de la madera, ésta queda impregnada de los principios activos, ejerciendo una acción curativa de las partes ya afectadas y preventiva de posteriores ataques. 

Valvulas-inyectoras

El tamaño de tacos a emplear, su disposición y número, así como las presiones de inyección, son variables que dependen de la especie de madera y de la sección.

La principal ventaja de este sistema de tratamiento es su eficacia demostrada durante años, es el único método aplicable in situ que permite alcanzar penetraciones adecuadas en piezas de gran sección y que proporciona además una garantizada eficacia como tratamiento preventivo.

Los tratamientos por inyección realizado tienen una garantía de 10 años.

Joomla SEF URLs by Artio